lunes, 21 de marzo de 2011

Lista de control numerológica para la cuenta atrás del 21/12/2012


Por Nam Hari Kaur Khalsa, California, EE.UU.

El día 21/12/2012 es una fecha de «portal de tránsito dimensional». Pero, ¿qué significa eso? En pocas palabras, que traerá un cambio de energía enorme para el planeta, y puede que los sistemas nerviosos de algunas personas no estarán adecuados para poder manejarlo. Hace falta cierta cantidad de preparaciones para estar en sintonía con este campo más elevado de energía. Esta fecha definitivamente no es el fin del mundo, como algunos se han imaginado. Es el comienzo de una nueva dimensión de posibilidades para los que estamos dispuestos a trabajar juntos para lograr un cambio de conciencia en el planeta, una conciencia que incluye a todos los seres vivos. ¡Nos vemos allí!
§                                 Los aceites Omega 3: Hay un enorme aumento de energía eléctrica radiando sobre el planeta. Todas las corrientes eléctricas precisan de aislamiento, y como seres humanos necesitamos un aislamiento incrementado. Los aceites Omega 3 son un componente esencial para el sistema nervioso y las funciones superiores del cerebro. Notarás la diferencia después de sólo 2 semanas de tomar estos alimentos.
§                                 Sauna o Baño de Vapor: La transpiración es una función importante para el cuerpo y el cerebro. Si no sudas con regularidad, el sistema linfático no puede desintoxicarse. Esto le da a la sangre una amargura que es el comienzo de la enfermedad. No utilices desodorantes tóxicos, ya que bloquean las axilas. Las axilas necesitan sudar para que el cerebro pueda limpiarse. La toxicidad cerebral a veces puede ser la causa de las pesadillas y de desequilibrio mental. Una sauna o baño de vapor se recomienda una vez cada tres semanas.
§                                 Estiramiento: Un cuerpo flexible ayuda a mantener la mente y personalidad flexibles. Para 2012 el número total para el año es un 5, y 5 a nivel emocional indica la flexibilidad y tolerancia. Un simple estiramiento de un lado a otro, ya sea sentado en el suelo o de pie, te ayudará a equilibrar la corriente de energía dentro del cuerpo.

§                                 Respirar: La respiración controla la mente. Si tienes un patrón de respiración poco profunda, te quedas automáticamente vulnerable al miedo y la depresión. ¿Por qué? Debido a que no tendrás suficiente energía para enfrentar el día. Sea activo y aeróbico, ten cosas divertidas que hacer durante la semana, y salir al aire libre en la naturaleza. A veces, todos necesitamos un escape de la densidad del campo electromagnético negativo generado por la vida de la ciudad. ¡Abraza a un árbol.
§                                 Domina la Pranayam-Sitali Kriya: La mente es controlada por la respiración. Cuando la respiración es constante y regular entonces tenemos una ventaja energética en hacer frente a las tensiones de la vida cotidiana. Siéntate en postura fácil con la columna recta. Los ojos están cerrados. Las manos están en Gyan Mudra. Enróscate la lengua a ambos lados y extiende la lengua de la boca. Esto lleva tiempo para acostumbrarse, así que hay que trabajar con ella lo mejor que puedas. Tu postura y forma han de mejorar con el tiempo. Inspira larga, lenta, y profundamente tras la lengua enroscada. Una vez que hayas inhalado plenamente cierra la boca y deja la lengua subir hasta tocar el paladar. Luego exhala lentamente por la nariz. Sigue durante 11 minutos. Esta meditación tiene dominio sobre el elemento del éter. Se dice que los que practican esta kriya, «reciben todas las cosas que necesitan, por el éter planetario. En términos místicos, los cielos se te servirán.»
§                                 ¡A reírse! La risa es la mejor medicina. Alquila una película divertida e invítale a alguien a verla contigo. La risa fortalece el sistema inmunológico. Hay por ejemplo Robin Williams en “Una Jaula de Grillos” o “Sra. Doubtfire, papá de por vida”. Además, Cher en “Hechizo de luna”, y Steve Martin y Meryl Streep en “Enamorándome de mi ex”.
§                                 Refresca de menta: Tome un paño o toalla de mano limpio y mójalo con agua o muy caliente o muy fría y luego estruja el exceso de agua. Busca un aceite de hierbabuena de una buena calidad de una tienda de comida integral. El aceite de menta por lo general se encuentra cerca de la sección de vitaminas típicamente y se vende en frascos de vidrio de una onza. Es relativamente barato. Rocía unas 5 gotas en paño húmedo, y frota la tela contra sí para que el aceite se introduzca en la tela. Dobla la tela, acuéstate boca arriba sobre la cama o el suelo, y coloca la tela sobre los ojos y la frente. Relájate completamente durante 15 minutos. La hierbabuena ayuda a relajar y desintoxicar el aura, así como despejar los pensamientos negativos. Este es un remedio particularmente bueno si has estado en un salón lleno de personas, o en el teléfono durante mucho tiempo con alguien que te extenúa. ¡Refresca de Menta al rescate!
§                                 Deja tu hígado vivir: El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano. Cuenta con docenas de funciones. Cuando el hígado está congestionado uno empieza a sentir cansado e irritable. Si el hígado se vuelve realmente sobrecargado, uno se deprime o enojado. La manera de la naturaleza: coge un litro de agua de pozo de buena calidad y un limón fresco. Saca el jugo de una mitad o del limón entero y agrégalo al agua. Puede añadir un poco de jarabe de arce o miel de abeja al gusto, pero no demasiado. Este recurso sencillo te ayudará a sentir ligero y enfocado, además de purificar la sangre. Es un remedio que lleva siglos en muchas culturas indígenas.
§                                 Limpia los dientes: Hazte una limpieza dental regularmente por un higienista dental. La acumulación de placa dental permite que las bacterias dañinas moren dentro de la boca. En la actualidad hay estudios científicos que han relacionado las enfermedades del corazón a la acumulación de placa dental. ¡Increíble! Puedes reducir fácilmente el estrés sobre tu corazón por el cepillado, uso de hilo dental y la limpieza dental regular.
§                                 Sistema Rana/Compañero: Una de las mejores canciones de la historia es “You’ve Got a Friend” (Tienes un amigo) de Carole King (popularizado por James Taylor). Hazte un sistema rana pidiéndole a alguien si le gustaría acompañarte en el ejercicio de caminar tres veces a la semana. Mira a ver si hay alguien en tu comunidad de yoga que estaría dispuesto a hacer una meditación de 40 días contigo, a veces juntos, cuando los horarios lo permitan. Mira a ver si una o dos personas desearían alternar una noche de cena - en tu casa la primera semana, luego en la de un amigo la próxima semana y al otro amigo de la próxima semana. Hazte una conexión agradable de tener cosas sencillas y felices para anticipar y compartir. Si alguien no sabe cocinar simplemente puede ordenar una pizza. Gran parte del dolor y la neurosis de nuestra cultura moderna proviene de una pérdida de la tradición. Antes cuando la gente se sentía estresada se volvían a casa a la finca familiar para tomar un descanso. Para estas alturas, puede que alguien haya vendido la granja ya. Dentro de tu cultura y local actual intenta hacerte un punto de apoyo de la tradición donde tú y otros pueden sentirse alimentados y apoyados. Sé tú el/la valiente y hacer la llamada primero.
§                                 Remedio de rescate: La mayoría de tiendas de alimentos naturales tienen una línea de esencias florales de curación llamado “Esencias Florales de Bach.” Una de las tinturas se llama “Rescue Remedy” (Remedio de Rescate). Es una combinación de cinco esencias florales para ayudar a calmarse después de un evento estresante. Se trabaja en un nivel energético sutil, y no es una droga. Compra un frasco de Rescue Remedy, y echarlo en una mochila con un litro de agua, algunas frutas secas, y una muda de ropa. ¡No te olvides el cepillo de dientes! Hazte un “paquete de preparación”, por lo que si tenías tan sólo 5 minutos para salir de la casa serías razonablemente preparado para cuidarte a ti mismo durante 3 días. Usa tu inteligencia e intuición para decidir qué otra cosa podrías necesitar para tu paquete de preparación personal.
§                                 Sigue dándole hasta que se resuelve: Este es un mantra muy importante. Todo ocurre en ciclos. Si las cosas parecen que se vienen abajo a tu alrededor, sólo sabe que es una circunstancia temporal. Lo único sobre que tienes control es tu reacción a los acontecimientos. Puedes actuar como el pollo con la cabeza cortada, o bien puedes ser el que comienza a respirar lento y largo, y profundamente desde el punto del ombligo. Es necesario conocer que esta es una elección. Tú eres parte de la solución cuando estás estable y equilibrado. Puede que la Mano de Dios te coloque en ciertas situaciones para ser un ejemplo de un ser espiritual que mora en un lugar de gracia y de buena voluntad hacia los demás. Nosotros somos la respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario