miércoles, 1 de octubre de 2014

Pronóstico Numerológico para octubre de 2014: de la desgracia a la buena fortuna. Por Nam Hari Kaur de USA y traducido por Har Charn Kaur

El tiempo se nos viene encima y ahora es el momento. Similar a la separación del Mar Rojo, daba a Moisés y a su pueblo un paso seguro hacia la orilla más allá, también debemos actuar por instinto espiritual y responder rápidamente a las oportunidades del futuro.

Hay un nuevo estado de ánimo y un impulso que va alimentando nuestros mayores sueños y ambiciones en este mes, y ha sido larga la espera. Todo lo anterior a Octubre del 2014 ha tenido una mentalidad de "fuga-evasión" como vimos. "Tengo que salir, tengo que hacer un cambio" ha sido una parte del paisaje emocional de casi todo el mundo este año. Las cadenas mentales, emocionales y circunstanciales del pasado han sido realmente tan fuertes que ya no podemos ignorar la llamada de nuestra alma por la liberación.

El número 10 del mes de Octubre tiene que ver con cuestiones de autoridad, auto-soberanía, y ser receptivos a nuestro ser superior. La palabra "soberano" se asocia a menudo con los temas de la nobleza y de los arquetipos tradicionales de los Reyes, Señores, y Nobles. Sin embargo, hay otra definición de la palabra soberano, y que es "eficaz o potente. "Ahora tenemos que centrarnos en el curso de acción, más eficaz y potente sabiendo que los vientos de cambio están a nuestro favor”.

Porque muchos de nosotros hemos sido entrenados para buscar la aprobación de las figuras de autoridad, y a veces es difícil hacer el cambio a un nivel más profundo de auto-soberanía. En lugar de decir "acepto ser cautivo en algún grado para asegurar que aun me ame," el nivel más alto es, "Me amo lo suficiente como para brillar plenamente, y sé que mi Ser más elevado quiere quedarse en esa luz también".

Esta nueva postura de excelencia requiere energía y un sistema nervioso fuerte, y estos dos objetivos se lograrán mediante la práctica de pranayamas, "Meditación de 10 respiraciones para llegar a estar libre de enfermedad." (ver instrucciones al final del post) ¡Ahora ya tienes un poco energía para trabajarla!

El número Base de Octubre es un 8 (Mes 10 + año 7 = 8), y este 8 viene de un 17, ¡que es el número de la suerte! ¿Cómo se traduce esto? una vez que sueltes y dejes de lado los temores de tu pasado, la buena fortuna será la nueva vía.

Octubre es un excelente momento para comenzar un nuevo negocio, casarse, viajar o simplemente extenderte en una dirección diferente en tu vida. Abandonas el banquillo, ahora estás en el juego.

Dondequiera que hayas experimentado trauma o desgracia, debes dejarlo ir a favor de un beneficio mayor  que obtienes por estar vivo y presente en el momento.

La independencia es otro tema del número 10, y mientras que es importante llevarnos bien con los demás, hay una energía en este mes que exhorta a que hagamos una parada para nosotros mismos, incluso si estamos solos.

Sin embargo, nunca estamos realmente solos, y lo que puede y estará con nosotros en este momento es nuestro espíritu original — esa parte de nosotros que pudo haber sido perdida u olvidada en nuestra juventud, ese mágico lugar donde nuestra fresca percepción de las posibilidad corría libre.  

Como niña Neoyorquina, puedo recordar ir por la autopista de Long Island hacia la costa norte de la isla. A lo largo de este viaje, alejada de la autopista y a través de un campo, lo que hacíamos a menudo, un pequeño pony, sólo, de pie en un corral muy pequeño. Esto me hizo sentir muy triste, ya que instintivamente sabía que el pony no tenía espacio suficiente para ser feliz. También podía sentir que estaba triste porque no tenía ninguna compañía. Cada vez que pasábamos esta escena quería gritarle a mi madre, "¡¡¡para, para el auto, quiero salir, hay algo que tengo que hacer!!!" Me imaginaba corriendo por el campo, abriendo la puerta, saltando sobre la espalda del poni y cabalgando alejándome de todo lo conocido.

Yo no sabía exactamente dónde íbamos, pero sentí que sería mejor que nuestras circunstancias actuales.

Bueno, a mis 8 años, incluso entonces sabía que era remota la  posibilidad de conseguir que mi madre parara el auto, así que me quedé callada. Pero nunca se me olvidó ese pequeño pony.

Hay un lugar en ti que quiere revivir una vez más, un espíritu original que conoce tus mayores sueños y pasiones que son verdaderamente posible. Sólo necesitas recordar que tú eres el que está conduciendo el auto ahora, y ese pequeño pony sólo está esperando que te detengas, te liberes y corras por el campo al corral. Buen viaje.

Texto original tomado de: http://www.3ho.org/numerology-forecast-october-2014-misfortune-good-fortune

Meditación de 10 respiraciones para llegar a estar libre de enfermedad. http://www.3ho.org/kundalini-yoga/pranayam/breath-ten-meditation-become-dis-ease-free


Este Pranayama es una terapia de energía magnética. La conexión de energía entre las manos no debe interrumpirse. Puede darte un cuerpo sano, una  clara mente meditativa y puede desarrollar tu intuición pero requiere práctica.

Postura: Siéntate en postura fácil con la columna recta.

Mudra: Los codos están doblados y los antebrazos y las manos se relajan como en la posición de aplaudir a nivel del plexo solar. Tus manos se mueven dentro y fuera como si estuvieras aplaudiendo, pero que no se tocan. Detenga el movimiento hacia adentro cuando las manos están a  unos 15 a 20 centímetros de distancia. Muévete lentamente y rítmicamente.

Enfoque: Concéntrese en la energía que se sienta entre las palmas de sus manos.

Respiración: La respiración se ajusta al ritmo del movimiento de las manos. Cada golpe de la respiración es un movimiento de aplaudir completo (manos se mueven hacia dentro, y se mueven hacia fuera).

Inhala en cinco golpes a través de la nariz a medida que completas cinco movimientos de aplaudir  completos. Luego exhala en cinco golpes a través de la boca a medida que completas los próximos cinco movimientos de aplaudir  completos. Continúa y no interrumpas el ritmo del movimiento y de la respiración.

Tiempo: Para poner todos los chakras a ritmo, haz esta meditación todos los días durante 11 minutos. Puedes aumentar gradualmente el tiempo a 16 minutos y medio.

Para terminar: Inhala y mantén la respiración dentro durante 20 segundos mientras presionas tu mano contra la cara tan fuerte como puedas. Exhala. Inhala de nuevo y mantén la respiración dentro 20 segundos mientras presionas tus manos fuertemente contra el centro del corazón. Exhala. Inhala por última vez y mantenga la respiración dentro 20 segundos mientras presionas tus manos contra tu ombligo. Exhala y relájate.

© Las Enseñanzas de Yogi Bhajan

Esta meditación fue publicada en Aquarian Times, en la primavera del 2004.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario