domingo, 3 de agosto de 2014

Pronóstico Numerológico para Agosto 2014: Limpieza física y emocional



Por  Nam Hari Kaur, USA. Traducido por Har Charn Kaur

El mes de julio fue un tiempo fuerte de la limpieza y agitación - pocas personas hubieran esperado tal grado de angustia global como con los eventos todo el mundo desarrollándose. Estamos entrando en una dimensión más alta de interconectividad dentro de la psique humana, y ya no es un mundo de "Ése es tu problema," es ahora de todo el mundo resolver la situación. 

En medio de la misión de rescate estamos enfrentando, hay esta la absoluta necesidad de descanso y reagrupamiento. Los cambios que estamos buscando no vendrán desde ó a través de un enfoque disperso o caótico. El lema del viejo carpintero, "Medir dos veces, cortar una vez" es el nuevo tema del día. No permitas que  pierdas tu energía en "dramas repetidos."

El número 8 de agosto representa los temas del poder, el dinero, la sanación y la energía. Nuestra propia energía ha sido muy demandada en este año, y tenemos que considerar si todas nuestras inversiones han sido sensatas. El período de las dos semanas del 7 º al 22 es un tiempo de re-negociación con respecto a todas las cosas relacionadas con nuestros preciados recursos energéticos. Esto incluye el valor de nuestro tiempo, también. Debes encontrar la fuerza para decir, "Esto es todo, no voy a estar de acuerdo con las cosas tal como son, es necesario que haya un cambio”. Entonces, con o sin esa persona o el entorno, realizas los cambios necesarios.

Ahora se trata de ser dueño de tu propio poder y no tener que caer a merced de tus emociones en cualquier nivel.


El regalo de este año es un 5 (1 +4 = 5), y el número 5 representa los temas de la libertad y la expresión genuina. Si no se les permite expresarse en relación al contexto actual, es probable que estés en el lugar equivocado.

¿Como llegar al lugar indicado? En primer lugar, ver si las cosas pueden re-negociarse con la perspectiva actual. Tú no tienes que tirar al  bebé junto con el agua del baño, como vulgarmente se dice.

El Mantra Har Har Har Har Gobinday, Har Har Har Har Mukunday, etc. será de gran ayuda en este momento, ya que se relaciona directamente con la autonomía y la limpieza de los bloqueos kármicos. Este es un mantra de la liberación, y eso es lo que quieres ahora.



En cada ciclo de tiempo hay es un desafío espiritual y un regalo espiritual. El reto consiste en dejar atrás nuestros miedos y en declarar cuáles son nuestras necesidades. Luego, una vez plenamente conscientes de nuestras necesidades,  sentirse merecedor de recibir la bendición. Si no te sientes merecedor (muy en el fondo), es poco probable que las cosas cambien a tu expectativa más alta.

Yogi Bhajan dijo una vez: "En primer lugar se merece, entonces desea." A veces pensamos que merecemos por haber hecho lo suficiente para conseguir lo que queremos. Esto en parte puede ser cierto, sin embargo, un enfoque más Acuariano podría ser, "Soy un hijo del Creador del Universo, y merezco ser bien cuidado." Es desde este espacio de abundancia que tenemos el poder para servir y ayudar a otros. Sé que la Madre Teresa (Dios la bendiga), regaló todas las máquinas de lavado en su convento como un signo de humildad, pero me quedo con mi lavadora.

En paralelo a los temas del poder y la energía están las cuestiones vinculadas a la protección, la lealtad, y la purificación. Esto se debe a que el número 6 aparece en el cálculo de Base para Agosto (Base = Mes 8 + Año 7 = 6). El momento es perfecto para limpiarnos de toxinas físicas y emocionales, como el número 6 representa el sistema inmunológico y nuestra capacidad de protegernos de las enfermedades. Esto se sincroniza con el tema general de la sanación del mes de Agosto, que se materializa por el número 8. Comienza mezclando el agua de limón y electrolitos, ya que necesitarás hacer ejercicio y sudar las impurezas de su sistema. El número 8 representa el Cuerpo Pránico en las ciencias yóguicas, y a través del ejercicio físico y de pranayamas yóguicos (respiración) puedes liberar una gran cantidad ahora.



Actualmente es importante llevar la conciencia desde donde tú sientes quien te está  frenando, a un espacio de más empoderamiento en cómo puedes moverte hacia adelante. El Cuerpo Pránico es el depósito de nuestra salud y vitalidad, y una vez activado creará un impulso de cambio positivo y creativo. Sin un fuerte Cuerpo Pránico, puede ser difícil mantener el impulso.

Si sientes que necesitas un poco de inspiración para seguir adelante este mes, te sugiero que veas la película "Gravity", protagonizada por Sandra Bullock. Eso sí que es alguien que realmente tiene problemas. Sin embargo, a pesar de todo ella sigue y sigue subiendo. A fuerza de perseverancia ella sigue haciendo la segunda mejor opción, y en última instancia, es un éxito.

Nuestra propia vida puede ser así a veces, cuando no parece ser un remedio inmediato, pero a través de la secuenciación de la intención y la acción positiva que nos abrimos paso hacia el otro lado.

He aquí una receta de Yogi Bhajan que puedes encontrar útil y sanandora este mes: "¿Estás muy deprimido? ¿Miserable? Toma una cucharada de pimienta negra fresca, una taza de yogur y cuatro kiwis pelados, y mézclalos. Simplemente come. Te tomará siete minutos para salir de la depresión profunda ".(7-Feb-90)


No hay comentarios:

Publicar un comentario